Técnico y Asesor en Soporte: María Fernanda Alvarado Gallegos
Esta página servirá para...
Pregunta cualquier tipo de duda sin compromiso,nosotros te ayudaremos a resolver cualquier problemática con tu equipo de computo ya sea referente al hardware o software de tu computadora.
¿Qué es el Soporte Técnico?
Es una asistencia que brindan las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios. La finalidad del soporte técnico es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.
La mayoría de las compañías que venden hardware o software ofrecen soporte técnico de manera telefónica o en línea. Las instituciones y compañías por lo general tienen sus propios empleados de soporte técnico. Existen a su vez múltiples lugares libres en la web respecto a soporte técnico, en los cuales los usuarios más experimentados ayudan a los novatos.
Formas de dar soporte técnico a distancia
El soporte a distancia es una forma de brindarle apoyo a un usuario que no cuenta con las habilidades de un técnico profesional para ayudarlo a solucionar problemas con su equipo de computo utilizando medios de comunicación.
Existen varias formas de brindar soporte técnico a distancia:
1.- Asesoría telefónica: Se brindará asesoría telefónica al
cliente que reporte un caso de soporte técnico, esta asesoría será otorgada al
cliente a modo de instrucciones que éste deberá seguir o en combinación con
otro método que el asesor considere adecuado.
2.- Asesoría vía correo
electrónico: Si
el asesor lo considera conveniente podrá asistir al cliente en su evento a
través del intercambio de correos electrónicos para resolver total o
parcialmente la problemática comentada en la incidencia.
3.- Asesoría vía chat: El asesor podrá brindar el apoyo
técnico correspondiente a la incidencia utilizando un sistema de conversión en
línea basado en internet para dar las instrucciones correspondientes para
resolver la problemática en cuestión, el asesor indicará al cliente el sistema
de chat o conversación en línea por el cual brindará el servicio.
4.- Asesoría a control remoto: La asesoría por control remoto es
un método por Internet a través del cual y previa autorización del cliente, el
asesor podrá tomar el control del equipo para resolver dudas o llevar a cabo
procedimientos para solucionar la incidencia comentada por el cliente, este
servicio se realizará si el asesor lo considera conveniente y los
elementos necesarios para establecer este tipo de asesoría están
presentes.
5. Aéreo: es
el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando
algún programa en busca del problema detectado.
6. Videollamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
6. Videollamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype.
Características de un buen servicio de soporte
¨Buena presentación
¨Amable
¨Educado
¨Buenos conocimientos
¨Accesible
¨Responsable
¨Honesto
¨Facilidad de
palabra
¨Ordenado
¨Eficiente
¨Que sepa
utilizar las herramientas o elementos tangibles
¨Que sepa
escuchar al cliente
¨Satisfacer la
necesidades del cliente
¨Prudente
¨Sociable
¨1.
CONOCE LOS DATOS Y CÓMO MANEJARLOS: Un técnico
de soporte sabe qué datos necesita y de dónde sacarlos para
comprender el estatus de tu sistema.
¨2.
ES VERSÁTIL:
Aunque cada
proveedor va dirigido a un nicho, un buen técnico de soporte está
preparado y dispuesto a resolver cualquier eventualidad de seguridad en la
nube o gestión de datos, entre otras.
¨3.
NUNCA DEJA DE APRENDER: Aunque los
técnicos de soporte basan su conocimiento en algunos
fundamentos, continuamente lo alimentan con aprendizajes nuevos y lo
comparten con los demás. Además, al mantenerse actualizados tienen la
posibilidad de brindar servicios innovadores.
¨4.
PROVEE SEGURIDAD Y MANUTENCIÓN: Un técnico
de soporte se maneja con disciplina y sabe cómo mantener a tu empresa
segura y eficiente, defendiéndola contra los errores humanos.
5.
ES RESPETUOSO: Respeto significa
reconocer el valor de otra persona. Esto aplica al equipo de trabajo y,
principalmente, al cliente. Si no sentimos que el técnico se toma en serio
nuestros problemas, perderá nuestra confianza todo el equipo de TI.
Incluso cuando
un cliente se comporte grosero, el técnico debe conservar la compostura
para equilibrar la situación; hay que tomar en cuenta que tiene problemas que
necesitan resolución inmediata y que, probablemente, antes tuvo malas
experiencias con otros proveedores.
¨6.
SE ENFOCA TAMBIÉN EN LOS DETALLES: Prestar
atención a los detalles del soporte técnico empresarial es esencial para que
una orden de trabajo esté completa, ya que ayuda a garantizar un entorno
informático consistente, seguro y confiable.
¨7.
TIENE LA CAPACIDAD Y LA DISPOSICIÓN PARA COMUNICARSE: El técnico debe aprender a escuchar a los
usuarios, a reconocer la relevancia de sus
conflictos, entender y traducir sus descripciones, arreglar los problemas
y explicar las soluciones en términos que los usuarios puedan comprender.
¨8. ES HUMILDE: Los técnicos deben reconocer que no siempre sabrán todo sobre un problema. Deben estar dispuestos a buscar información y a pedir ayuda cuando sea necesario. Esto enriquecerá el servicio que nos pueda brindar.
¨8. ES HUMILDE: Los técnicos deben reconocer que no siempre sabrán todo sobre un problema. Deben estar dispuestos a buscar información y a pedir ayuda cuando sea necesario. Esto enriquecerá el servicio que nos pueda brindar.
¨9.
Y, POR SUPUESTO, AMA LA TECNOLOGÍA: Un
buen profesional de TIC debe amar la tecnología y estar al
pendiente de las nuevas tendencias. Hay
personas que se resisten al cambio y
pueden encontrarlo estresante.
¨ Un técnico entusiasta puede cambiar
eso, o, por lo menos, facilitar el proceso de transformación digital para todos los que lo sufren.
¨Nunca
demuestres miedo o inseguridad
¨Aprende
a desarmar, armar y reparar impresoras. / Aprende sobre distintos sistemas operativos
¨Sé
sincero, pero no digas toda la verdad
¨Aprende
de electrónica
¨Aprende
sobre las redes
¨Busca
siempre nuevas soluciones a problemas cotidianos
¨ El
cliente siempre tiene la razón
Referencias:
https://definicion.de/soporte-tecnico/
http://soportetecnico4ctsmec.blogspot.com/2013/03/definicion-de-soporte-tecnico.html





Hola, disculpe mi computadora esta rara, prende todo pero no hay nada en la pantalla, puede ayudarme a resolverlo?
ResponderEliminarBuenas noches Itzel, claro que si!...
EliminarMira, el problema que presenta es que al encender tu computadora se queda la pantalla negra. A veces sale un mensaje de error del algún tipo, otras no sale nada y la pantalla está simplemente oscura del todo o sólo consigue verse el cursor o el puntero del ratón.
Mencionas que en tu caso tu computadora si prende, entonces te puedo indicar varias soluciones que puedes implementar para resolverlo.
1. Vuelve a arrancar el PC
Que la pantalla no parezca reaccionar puede deberse a que el PC o el monitor hayan entrado en suspensión. Apaga el equipo del todo dejando apretado durante unos 5 segundos el botón de encendido. Luego arranca otra vez.
2. El monitor no funcionará si están flojos o mal puestos. Comprueba que estén firmes y bien conectados todos los cables de alimentación eléctrica del equipo y el monitor. También los de sistemas intermedios que puedas tener. Como regletas, extensiones, ladrones eléctricos, transformadores, protectores de sobretensión o Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).
3. Quita cualquier USB conectado o tarjetas de memoria
Si ya has comprobado que no hay ningún problema con la toma de corriente ni con la pantalla de tu ordenador o portátil, y tu ordenador se cuelga antes de que inicie Windows puede ser por los USB o dispositivos que tienes conectados.
En este caso, es frecuente encontrarse ante el mensaje “Sistema operativo no encontrado”. La mayoría de las veces, esto significa que BIOS está configurado para intentar arrancar desde unidades de almacenamiento extraíbles (incluídas tarjetas de memoria). Puede ser también algún DVD que hayas olvidado en la unidad de Blu-ray, así que no te olvides de comprobarlo.
Espero que se resuelva el problema, en caso de que no, no dudes en volver a contactarnos, gracias por tu preferencia, quedo a tus ordenes y que tengas una linda noche!
Hola Señorita Fernanda, disculpe ¿Por qué mi computadora se apaga sola?
ResponderEliminarBuen día señorita Andrea!
EliminarExisten varias razones por las que tu computadora puede dejar de funcionar automáticamente mientras la estás utilizando. A continuación, le presentare algunos de los motivos más comunes por los que una computadora se apaga sola y le daré unas recomendaciones para que pueda solucionarlo.
1. Sobrecalentamiento:
Si ocupas tu computadora sobre la cama, sobre alguna cobija o simplemente si el lugar donde la colocas tiene una base de tela, se trata de un problema de sobrecalentamiento del procesador. Para evitar daños mayores, tu PC se apaga automáticamente. Otras posibilidades similares pueden ser una falla del ventilador o que el disipador ya no funcione correctamente. La falta de pasta térmica en el microprocesador e incluso demasiado polvo en el ventilador pueden hacer también que tu PC se apague sola.
* Aquí te dejo un enlace en donde puedes checar las soluciones o recomendaciones para evitar el sobrecalentamiento de tu computadora:
https://www.aboutespanol.com/10-soluciones-si-el-pc-se-calienta-3507856
2. Virus: Puede ser que algún virus esté dañando los comandos y dé la orden de apagado automático después de un tiempo determinado.
Instala un antivirus y realiza un análisis con el; tienes que hacer una revisión y con ayuda del mismo elimina los problemas detectados.
*Aqui te dejo un link donde puedes descargar un antivirus gratuito
https://www.avg.com/es-mx/free-antivirus-download
3. Fuente de alimentación: Puede ser que la fuente de alimentación de tu CPU no esté trabajando adecuadamente y esto impide el envío del voltaje adecuado para que tu máquina continúe trabajando.
Para solucionarlo:
Los PC funcionan con un voltaje concreto. Los más habituales son 220/230 V o 110/115 V. El equipo puede apagarse si el voltaje del suministro eléctrico no es igual que el suyo. Hay fuentes de alimentación o poder que permiten definirlo mediante un interruptor de algún tipo que suele estar en su parte trasera. Si tu fuente lo tiene asegúrate de que esté seleccionado el voltaje correcto. En la propia fuente debe indicarse cuál es.
Importante: Un voltaje equivocado puede dañar tu equipo de forma permanente.
Espero que esta información le sirva, en caso de que no se solucione su problema o tenga alguna duda, no dude en volver a contactarnos, nosotros le ayudaremos; es nuestra prioridad y para nosotros es muy importante que usted este satisfecha...que tenga un excelente día!
Ola una pregunta mi computadora no detecta mi señal de wifi
ResponderEliminarBuen día Juan!....te ayudare a solucionar tu problema.
EliminarEl problema que usted presenta es que la computadora no reconoce las redes inalambricas. Lo primero que se tiene que hacer es verificar que el problema no este relacionado a alguna falla con el módem, para esto puede verificarlo conectando la red con otra computadora o con otro dispositivo, en caso de que si funcione el problema esta en la computadora.
Pero no se preocupe, lo solucionaremos te mostrare algunas soluciones que puedes implementar:
Solución 1:
-Entra a Inicio y selecciona el panel de control
-Busca e ingresa aRedes e internet – Centro de redes y recursos compartidos
-Ingresa a Administrar redes inalámbricas
-Sobre cada una de las redes que encuentres haz clic derecho y del menú selecciona Quitar Red
-Luego procede a reconfigurar la red a la cual estas conectando
-Sal nuevamente al menú de Centro de redes y recursos compartidos.
- Ingresa a Cambiar la configuración del adaptador de Red
-En la Conexión de red área local o en la Conexión de red inalámbrica, (depende de cual este activa)haz clic derecho y selecciona Propiedades
-Deselecciona el Protocolo de internet versión 6 (TCP / IPv6)
-Selecciona elProtocolo de internet versión 4 (TCP / IPv4) y haz clic en Propiedades,en la pestaña general verifica que estén seleccionadas las opciones Obtener dirección IP automáticamente, y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente
-Haz clic en Aceptar. Verifica si el problema continua
Solución 2
Pulsa al mismo tiempo las teclas(Windows + X) del menú selecciona Símbolo de sistema (Administrador)
En la consola de comandos CMD, escribe cada uno de estos comandos:
ipconfig /reléase (pulsa Enter)
ipconfig /flushdns (pulsa Enter)
ipconfig /registerdns (pulsa Enter)
Reinicia la máquina y procede a realizar pruebas.
Solución 3:
Reinstala desde la página del fabricante de la PC los controladores de tarjeta LAN e inalámbrica. Para esto es necesario que conozcas la marca y modelo de tu equipo. En caso de que las soluciones anteriores no funciones puedes probar con esta. Contactanos si tienes alguna duda!
Inténtalo y déjanos saber si la solución fue útil o si por el contrario tienes más inquietudes, quedamos atentos a tu respuesta. Buenas noches!
Disculpe ¿me podria ayudar a crear una cuenta de gmail?
ResponderEliminarBuen día Oscar....te ayudaremos con mucho gusto!
EliminarGmail posibilita la creación de una cuenta para su correo web de una forma rápida y sencilla.
El sistema de creación de cuentas en Gmail es el siguiente.
1. Ir a la dirección del servicio de Gmail: Abrimos en nuestro navegador la siguiente URL: http://www.gmail.com
2. Pulsar Crear una cuenta
Crear cuenta de Gmail
3. Empezaremos a rellenar los campos de nuestra nueva cuenta: Nombre, Apellidos. Nombre de registro será nuestro usuario Google, por ello, no hay que dejar espacios, escribir todo en minúscula sin tildes ni caracteres raros. Seguidamente comprobaremos si nuestro nombre de registro está disponible.
4. Registro de Gmail
Señalaremos la contraseña para dicha cuenta (que deberemos confirmar). Para dar más segurida a nuestra contraseña podemos combinar caracteres numéricos, alfanuméricos, mayúsculas y minúsculas ej: AMachado1234.
5. Contraseña
Seleccionamos una pregunta secreta, escribimos la respuesta y la dirección de correo de recuperación. En caso de pérdida de la contraseña se nos formulará la pregunta y escribiendo correctamente la respuesta recuperaremos la contraseña en el correo alternativo facilitado.
6. Pregunta de recuperación de cuenta de Gmail
Completaremos el captcha copiando los caracteres distorsionados de la imagen en el cuadro de texto de verificación. Posteriormente, si procede, aceptamos las condiciones de uso de Gmail.
7. Captcha de Gmail
Comprobamos que hay datos que son obligatorios de cumplimentar para tener una cuenta de correo en Gmail. La veracidad de los mismos queda a criterio personal de cada usuario, si bien este servidor no solicita datos de carácter personal representativos.
Es importante introducir una dirección de correo alternativo real, pues nos permitirá recuperar en él nuestra contraseña en caso de olvido. Tras cumplimentar todos los campos y reproducir el captcha, si procede, pulsaremos el botón Acepto crear mi cuenta Acepto crear mi cuenta para concluir la creación de nuestra cuenta.
8. Aceptación de condiciones de Gmail
9. Ya hemos finalizado el proceso de registro, pulsando Quiero acceder a mi cuenta podremos disfrutar de las numerosas funcionalidades de nuestro correo Google.
Fin de creación de cuenta en Gmail
Recuerda: Cuando acabemos de utilizar nuestro correo web debemos tener la precaución, sobre todo si nuestro ordenador es compartido por otras personas, de cerrar nuestra cuenta, lo que realizaremos pulsando sobre la opción Salir.
Espero que las instrucciones estén claras, cualquier cosa no dudes en preguntarnos, quedamos a tus ordenes!
oiga pasa que mi compu se a vuelto muy lenta y la verdad se me desespero ¿como puedo solucionar esto? o mejor compro otra :')
ResponderEliminarBonita noche señorita Alejandra!...yo la entiendo, pero no se preocupe le ayudaremos a solucionar su problema con mucho gusto!
EliminarEntiendo que esto es un problema frustrante, pero no se preocupe quizá no sea necesario remplazar su computadora. Existen muchas formas de recuperar la velocidad de su computadora.
"Con el tiempo, es posible que la computadora pueda acabar funcionando cada vez más lento. A veces el problema es simplemente que hay algún malware instalado o demasiadas aplicaciones que se ejecutan al inicio, pero otras veces son equipos ya viejos en los que cualquier ahorro de recursos puede marcar la diferencia."
*Le dejo un enlace en el que encontrara 15 consejos, bien definidos y representados gráficamente para que pueda aumentar la velocidad de su computadora.
https://www.xataka.com/basics/recuperar-velocidad-ordenador-lento-15-formas-acelerar-pc
Inténtelos; si aun así el problema persiste no dudes en volver a preguntarnos; lo que nos importa es que usted este satisfecha y su problema quede resuelto. Gracias por contactarnos, que tenga un excelente día.
Hola, una pregunta, lo que pasa es que intente escuchar un vídeo de YouTube y no produce sonido, que puedo hacer??
ResponderEliminarHola, que tal Angélica!....te explicaremos que puedes hacer para solucionar tu problema...
EliminarUn problema bastante común, que es el de no escuchar el sonido o audio de los vídeos que están reproduciendo. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube.
Lo mas básico es comprobar que en la configuración del volumen nuestros altavoces no estén en silencio o que el nivel del volumen esté al mínimo. También es conveniente que revisemos el control de volumen del propio vídeo en YouTube, ya que también puede estar silenciado.
Si después de comprobar todo esto seguimos con problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube, entonces debemos prestar especial atención a nuestro navegador. Lo primero que debemos hacer es comprobar que no tengamos silenciada esa pestaña a nivel del navegador y si no es así, entonces tendremos que verificar que tengamos actualizado correctamente el navegador. De no ser así, es conveniente que actualicemos el navegador con la última versión disponible del mismo. Si todavía continúa el problema, podemos probar a restablecer el mismo, probar si tenemos este problema al reproducir el mismo vídeo desde otro navegador y en caso de que no sea así, podemos probar a desinstalar y volver a instalar el navegador con el que tenemos problemas de sonido al reproducir vídeos en YouTube.
En algunas ocasiones, es probable que si tenemos algún reproductor multimedia en el ordenador al mismo tiempo que reproducimos vídeos en YouTube, el error venga por alguna incompatibilidad entre ambos. Por lo tanto, prueba a cerrar cualquier reproductor que tengas abierto en el escritorio.
Si aún así el problema continua, lo que podemos hacer es actualizar el controlador de nuestra tarjeta de sonido
Espero que esta información sea suficiente para resolver tu problema, pero en caso de que no, estamos a tus ordenes, no dudes en preguntarnos...agradecemos tu preferencia. Que tengas una linda noche!